Enero 7

   

Canciller pide estar atentos a informes que engañan a comunidad internacional y son apología de terrorismo

“El mundo tiene que tener muy claro que se trata de un engaño de las Farc y una fachada que pretende mostrar lo que no es, cuando en Colombia todos los colombianos y colombianas sabemos perfectamente que se trata de criminales, terroristas, asesinos”, expresó el Ministro Jaime Bermúdez tras reunirse con los embajadores en numerosos países.

Bogotá, 7 ene (SP). El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, pidió este jueves a los colombianos y a la comunidad internacional estar atentos a divulgaciones sobre los grupos terroristas que engañan y constituyen apología del crimen.

El Canciller Bermúdez, que sostuvo una reunión en Bogotá con los embajadores de Colombia en numerosos países, se refirió a un video divulgado en Argentina sobre las Farc.

“Es importante que la opinión pública conozca que los productores argentinos han reconocido internacionalmente, públicamente, en los medios de comunicación, que fueron utilizados para estos efectos. Es decir, el mundo tiene que tener muy claro que se trata de un engaño de las Farc y una fachada que pretende mostrar lo que no es, cuando en Colombia todos los colombianos y colombianas sabemos perfectamente que se trata de criminales, terroristas, asesinos”, manifestó Bermúdez.

Explicó que durante el encuentro con los embajadores se discutió la importancia de que los gobiernos extranjeros estén atentos a cualquier divulgación que permita hacer una apología del crimen y del terrorismo.

“Hemos también coordinado con nuestros embajadores agendas particulares para que los colombianos y colombianas en el exterior estén atentos, precisamente, a este tipo de manifestaciones. Colombia en esto tiene que estar unida, porque todos hemos sufrido el terrorismo y sabemos perfectamente quiénes son las Farc y qué es lo que hacen”, expresó Bermúdez.

Añadió que el Gobierno está atento a lo que ocurra en otros países del mundo.

“Que la opinión pública internacional, los medios internacionales, los gobiernos de todos los países conozcan las atrocidades de las Farc”, manifestó el Ministro.

También advirtió a la comunidad internacional de cualquier divulgación que un video de esta naturaleza pueda tener, porque en últimas, es apología del crimen organizado y del terrorismo.

Por último, invitó a los embajadores y “a la comunidad de colombianos en el exterior a estar muy atentos a cualquier divulgación de esta naturaleza y salir, hablarle al mundo y explicarle al mundo las atrocidades de las Farc, los crímenes que cometen con niños inocentes, la vinculación de jóvenes, precisamente, a estos grupos de manera forzada, la cantidad de secuestros y crímenes, lo que han hecho con el Gobernador de Caquetá (Luis Francisco Cuéllar), hace apenas un par de semanas, etcétera. Eso es lo que el mundo debe conocer”.
Imprimir