Enero 7

   

Gobierno analizó temas prioritarios de política exterior para 2010

El Canciller Jaime Bermúdez señaló que uno de los propósitos de esta reunión fue subrayar la necesidad de estrechar aún más los lazos de inversión, comercio y turismo con la comunidad internacional y mostrar los avances de Colombia en materia de derechos humanos.

Bogotá, 7 ene (SP). El Canciller Jaime Bermúdez se reunió este jueves con los embajadores de Colombia ante otras naciones, con el fin de analizar la agenda de política exterior que se impulsará durante el año 2010.

El alto funcionario explicó algunos de los asuntos tratados durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de San Carlos, entre los que se encuentran el Tratado de Libre de Comercio con Estados Unidos y el cambio climático, entre otros.

“Tenemos que seguir profundizando en la estrategia de lograr la aprobación y ratificación de estos acuerdos, que Colombia necesita. Colombia está pasando por un momento de avance significativo en su política doméstica, que permite que adelantemos una política exterior más audaz, sin complejos”, sostuvo.

Así mismo, señaló que uno de los propósitos de esta reunión fue estrechar aún más los lazos de inversión, comercio y turismo con la comunidad internacional y mostrar los avances de Colombia en derechos humanos.

“Cada centímetro que le abramos al comercio y a la inversión legal, es un centímetro que le arrebatamos al terrorismo y al narcotráfico”, dijo.

El Canciller Bermúdez recordó que la comunidad internacional reconoce los avances del país en materia de seguridad.

“Un país que estaba azotado por los paramilitares o la guerrilla, y que ha llegado a recuperar la seguridad en buena parte del territorio y que ha hecho esfuerzos institucionales enormes y que ha reducido el homicidio, las masacres, etcétera, la comunidad internacional reconoce eso, y tenemos que seguir explicando ese proceso, pero además construir sobre eso”, concluyó.
Imprimir