Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 8     Versión imprimible

MinInterior expide circular dirigida a alcaldes y gobernadores para enfrentar incendios forestales

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, también hizo un llamado a los medios de comunicación nacionales y locales, para que inviten a la ciudadanía a denunciar e informar a las autoridades los incendios o los hechos que puedan provocarlos, y para que manejen prudentemente elementos de riesgo.

Bogotá, 08 ene (SP). Una circular dirigida a los alcaldes y gobernadores con instrucciones para enfrentar la situación de incendios forestales en diferentes regiones del país, expidió este viernes el Ministerio del Interior y de Justicia.

Con el propósito de actuar en forma inmediata para enfrentar las conflagraciones y sus causas, la directriz número 10 solicita a los mandatarios locales y departamentales impartir instrucciones a la Policía y a las entidades públicas y privadas para atender las emergencias a través de los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres, en coordinación con el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (Sies).

Así mismo, les solicita divulgar la utilización del Número Único Nacional de Seguridad y Emergencias (123), o el 112, para que a través de ellos la ciudadanía denuncie a los pirómanos o las situaciones que puedan generar incendios forestales.

También les pide llevar un registro de la información, con el fin de consolidar las cifras de cada departamento en cuanto al número de denuncias, detenidos y hechos relevantes, e informen al Ministerio, con el objetivo de consolidar las cifras nacionales.

El Ministro Fabio Valencia Cossio hizo un llamado a los medios de comunicación nacionales y locales para que inviten a la ciudadanía a denunciar e informar a las autoridades los incendios o los hechos que puedan originarlos, y para que manejen prudentemente elementos de riesgo.

El alto funcionario recordó que están vigentes las medidas de prevención divulgadas por el Gobierno Nacional, tales como prohibir la utilización de pólvora, especialmente en las festividades municipales; no llevar a cabo los denominados ‘paseos de olla’; no utilizar globos aerostáticos, así como el llamado a los operadores de los rellenos sanitarios para que mantengan un control permanente en la emisión de gases en estos lugares a cielos abierto, para evitar emergencias.


  Compartir