Enero 9

   

Vicepresidente Santos se reunirá con el Presidente electo de Honduras

El alto funcionario sostendrá un encuentro privado con Porfirio Lobo, durante el cual evaluarán temas prioritarios de la agenda conjunta. Santos viajará acompañado por una delegación de empresarios que buscan fortalecer sus negocios en Honduras.

Bogotá, 09 ene(SP). El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, se reunirá el próximo martes, 12 de enero, en Tegucigalpa con el Presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo.

El Vicepresidente sostendrá un encuentro privado con Lobo en el cual analizarán temas prioritarios de la agenda conjunta y ratificará el apoyo de Colombia al restablecimiento de la democracia en Honduras.

Santos viajará acompañado por una delegación de empresarios que buscan fortalecer sus negocios en Honduras, integrada por el Presidente de Fedepalma, Jens Mesa Dishington; el Vicepresidente de la Andi, Juan Camilo Nariño; el Director de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero; el Gerente General de Unipalma, Luis Eduardo Betancourt Londoño, y el Presidente de Hacienda La Cabaña, Mauricio Herrera Vélez.

Posteriormente, será orador principal junto con el Presidente electo Porfirio Lobo en el Encuentro Nacional Empresarial que organiza el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y que reúne las 62 organizaciones empresariales más importantes de ese país.

El Vicepresidente colombiano les entregará una visión del estado en que se encontraba Colombia en lo político, económico y en seguridad en 2002, y de los retos y logros que acumula el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe desde entonces.

Santos regresará a Honduras este mismo mes de enero para presidir la delegación colombiana que asistirá a la posesión del Presidente Porfirio Lobo.

Imprimir