Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 9     Versión imprimible

Delegación del Congreso de EU asegura que el TLC va por “buen camino” y confía en su pronta aprobación

Así lo señaló el representante demócrata por Nueva York, Eliot Engel, al concluir la reunión que sostuvieron este sábado con el Presidente Uribe, en la finca El Ubérrimo, en Montería. Agregó que Colombia tiene buenos amigos en ambos partidos y dijo que en los próximos días esperan reunirse con el Presidente Barack Obama para hablar sobre la importancia del TLC entre las dos naciones.

Montería, 09 ene (SP). “Pienso que estamos en buen camino y espero que en el futuro no lejano podamos tener noticias positivas”, aseguró este sábado el congresista demócrata Eliot Engel, al referirse al trámite del Tratado de Libre Comercio en el Legislativo estadounidense, tras el encuentro que una delegación de congresistas de ese país sostuvo con el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Engel habló ante los comunicadores en representación de sus colegas, los representantes demócratas por California, Lynn Woolsey, y por Nevada, Shelley Berkley, y el Comisionado por Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quienes se reunieron con el Mandatario colombiano en su finca El Ubérrimo, en jurisdicción de Montería.

El legislador explicó que los tratados tienen sus trámites y que hay aspectos que se deben “discutir y negociar”, pero confió en que el TLC con Colombia será aprobado, pues recalcó que “este es un aspecto importante de la relación entre los dos países”.

Dijo que “hay muchas complicaciones políticas en Washington”, y mencionó que su país espera sacar adelante una reforma de la salud y fortalecer políticas para la generación de empleo, entre otros, “pero el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos es uno de los aspectos que sabemos que son importantes, que tenemos que llegar a un acuerdo”.

Agregó que Colombia tiene buenos amigos en ambos partidos y dijo que esperan reunirse en los próximos días con el Presidente Barack Obama para “tener una discusión muy franca sobre el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos”.


  Compartir