Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 9     Versión imprimible

Acuerdo de cooperación en seguridad entre EU y Colombia permite coordinar la lucha contra el narcotráfico

El representante demócrata Eliot Engel –vocero de la delegación del Congreso de Estados Unidos que este sábado se reunió con el Presidente Uribe- pidió distinguir entre la verdad y la mentira en torno a este acuerdo, suscrito por los dos países el año pasado, y dijo que lo que se hizo fue actualizarlo, modernizarlo.

Montería, 09 ene (SP). El representante demócrata Eliot Engel, vocero de la delegación de legisladores que este sábado se reunió con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, recalcó la importancia del acuerdo en seguridad entre Estados Unidos y Colombia, al señalar que permite un trabajo más coordinado de las dos naciones en la lucha contra el narcotráfico.

Así lo indicó el congresista, tras el encuentro que él y otros tres miembros del Legislativo de Estados Unidos -los representantes demócratas por California, Lynn Woolsey, y por Nevada, Shelley Berkley, y el Comisionado por Puerto Rico, Pedro Pierluisi- sostuvieron este sábado con el Mandatario colombiano en su finca El Ubérrimo, en Montería (Córdoba).

Engel pidió a los comunicadores distinguir entre la verdad y la mentira en torno a este acuerdo en seguridad suscrito por los dos países el año pasado, y dijo que “la verdad es que estos acuerdos ayudan a ambos países a coordinar la lucha contra el narcotráfico”.

Agregó que ese acuerdo de cooperación entre las dos naciones existe desde hace años y que lo que se hizo fue actualizarlo, modernizarlo.

Así mismo, aseguró que no hay otro país en el mundo como Colombia que, con el liderazgo del Presidente Álvaro Uribe Vélez, haya logrado tantos avances en la lucha contra el narcotráfico.

“Esa lucha contra las drogas fue posible porque nuestros países entienden el peligro y trabajan juntos”, señaló el congresista estadounidense.

En su declaración a los periodistas, previa a la rueda de prensa, Engel destacó el liderazgo del Presidente Uribe y confesó que “es uno de los presidentes más extraordinarios que he tenido el placer de conocer”.

 


  Compartir