Enero 9

   

Presidente Uribe destacó visita de congresistas estadounidenses a Montería

El Mandatario y los legisladores se reunieron durante más de tres horas en la finca El Ubérrimo, donde analizaron temas de la agenda bilateral, como la cooperación en seguridad y el Tratado de Libre Comercio. “Es una visita importante. Se expresaron muy comprometidos con Colombia”, dijo el Jefe de Estado al término del encuentro.

Bogotá, 9 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este sábado la visita de una delegación del Congreso de Estados Unidos, con la que sostuvo un encuentro durante más de tres horas en la finca El Ubérrimo, en Montería.

A la reunión asistieron los representantes demócratas por California, Lynn Woolsey; por Nueva York, Eliot Engel, y por Nevada, Shelley Berkley, y el Comisionado por Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

“Es una visita importante. Se expresaron muy comprometidos con Colombia, y me alegro mucho que hayan visitado a la ciudad de Montería, el departamento de Córdoba, donde se ha hecho un esfuerzo tan grande para recuperar la seguridad”, expresó el Mandatario.

Después del encuentro, el Jefe de Estado los guió en un corto recorrido por la zona, donde compartieron una bebida típica de la región.

“Vinieron aquí, a la Ronda del Sinú, a (tomar) este jugo especial de la Ronda del Sinú, que es granizada de mango biche con sal y con pimienta”, explicó.

El Presidente Uribe y el grupo de legisladores analizaron temas de la agenda bilateral, como la cooperación en seguridad y el Tratado de Libre Comercio.

“Están muy comprometidos. Esta es una tarea de todos los días hasta que ese tratado sea aprobado”, señaló el Presidente Uribe.

El Subsecretario Adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Chris McMullen, también visitó al Mandatario en El Ubérrimo.

 

Imprimir