Enero 9

   

MinInterior pone en funcionamiento sala técnica para concentrar cifras de incendios forestales

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, informó que, de acuerdo con el último balance entregado por el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (a la 1:00 de la tarde de este sábado), se reportan dos incendios forestales activos y 99 municipios afectados en 12 departamentos del país.

Bogotá, 9 ene (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, puso en funcionamiento una sala técnica que concentrará y consolidará las cifras de incendios forestales en todo el país durante el puente festivo de Reyes.

El grupo estará conformado por representantes de la Dirección de Gestión del Riesgo, Bomberos, Ministerio de Ambiente, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional y la Oficina de Desastre del Gobierno Americano (Ofda).

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, informó que, de acuerdo con el último balance entregado por el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres a la 1:00 de la tarde de este sábado, se reportan dos incendios forestales activos y 99 municipios afectados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Guainía, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

“Los dos incendios activos se reportan en Florida (Valle del Cauca) y Pan de Azúcar (Antioquia).”, explicó el alto funcionario.

Así mismo, señaló que hasta el momento no se presentan personas muertas ni heridas, pero 3 mil 100 hectáreas han sido afectadas por las conflagraciones.

Imprimir