Con estos recursos aumentará en 300 mil el número de niños y niñas que se beneficiarán con el programa durante el presente año. Ellos accederán a un complemento alimentario que cubre entre el 25 y 30 por ciento de las calorías diarias.
Bogotá, 12 ene (SP). El Gobierno Nacional invertirá durante este año 175 mil 393 millones de pesos en el programa Desayunos Infantiles con Amor (DIA) que llegará a más de un millón 600 mil niños y niñas de poblaciones vulnerables del país.
En 2009, con un presupuesto de 144 mil 348 millones de pesos, el programa DIA atendió a 1 millón 322 mil 817 niños y niñas durante 206 días, gracias al convenio de cofinanciación con el Ministerio de Agricultura.
Con estos nuevos recursos asignados para 2010 se espera aumentar la atención de menores beneficiarios en 300 mil niños y niñas, entre los 6 meses y 5 años y 11 meses de edad, los cuales accederán a un complemento alimentario que cubre entre el 25 y 30 por ciento de las calorías diarias.
“Es un compromiso del Icbf (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) llegar a garantizar que a los niños y niñas colombianos menos favorecidos no les falte los nutrientes necesarios para su pleno desarrollo”, destacó la Directora del Instituto, Elvira Forero Hernández.
El programa Desayunos Infantiles con Amor se desarrolla en 10 mil puntos ubicados en todo el país. La meta este año es crear otros 2.000 puntos de entrega en el territorio nacional.
Bienestar Familiar recordó que el objetivo del programa Desayunos Infantiles con Amor es mejorar el consumo y aprovechamiento biológico de alimentos, mediante el suministro de un complemento alimentario y actividades formativas, de promoción, prevención y atención en salud. |