Enero 13

   

Presidente Uribe envió mensaje de solidaridad al pueblo haitiano

El Mandatario anunció que Colombia enviará alimentos, medicinas y socorristas, así como una delegación de funcionarios de Acción Social y prevención y atención de desastres, para ayudar a los damnificados por la tragedia.

Bogotá, 13 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe envió un mensaje de solidaridad y expresó el sentimiento de  tristeza del pueblo colombiano ante la tragedia que afronta Haití, luego del terremoto ocurrido el martes en ese país.

“Deseo expresar nuestra tristeza con lo acaecido en Haití, nuestra solidaridad con el pueblo haitiano. Tenemos dolor”, señaló este miércoles el Jefe de Estado, en entrevista concedida a la emisora Radio Magdalena, de Santa Marta,

El Mandatario reiteró la ayuda que el Gobierno colombiano ha ofrecido, para  ayudar a que el pueblo haitiano supere la situación de desastre provocada por el sismo.

“El Gobierno colombiano ha previsto lo siguiente: se va a desplazar allí una delegación de ayuda con socorristas, con personas de Acción Social, con personas de atención de desastres, con estas tres instituciones, en un avión militar, tan pronto se pueda aterrizar.

“Y además vamos a hacer un esfuerzo para hacer llegar al pueblo haitiano, también en lo que podamos, alimentos y medicinas”, afirmó el Presidente Uribe.

En su declaración el Jefe de Estado pidió que las Naciones Unidas o algún organismo multilateral, se encargue de coordinar que estas ayudas sean bien canalizadas.
Imprimir