Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 13     Versión imprimible

Comunicado

Bogotá, 13 ene (SP). El Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres emitió este miércoles el siguiente comunicado, al término de la reunión extraordinaria convocada para evaluar el envío de ayudas humanitarias a la República de Haití, tras el terremoto ocurrido el martes anterior:

“El Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres se permite informar a la opinión pública las decisiones adoptadas durante la reunión extraordinaria para la coordinación del envío de las ayudas humanitarias y técnicas para atender el desastre ocasionado por el sismo en la República de Haití:

1. A las 8:00 a.m. de mañana jueves 14 de enero partirá un primer vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana desde la Base Militar de Catam, que transportará una comitiva encabezada por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en representación del Gobierno Nacional, y conformada por funcionarios de Acción Social, Ministerio de Defensa, Cruz Roja Colombiana, Ministerio de la Protección Social y Defensa Civil, y llevará lo siguiente:

- 600 kilos entre medicamentos, tapabocas y guantes, aportados por el Ministerio de Protección Social.
- Un hospital militar provisional que atiende cirugías complejas y trauma, conformado por siete médicos militares por parte del Ministerio de Defensa
- 20 binomios (hombre–perro) expertos en búsqueda de cadáveres y sobrevivientes por parte de la Policía Nacional y la Defensa Civil.
- Tres teléfonos satelitales donados por la Policía Nacional.
- 2 mil kilos de provisiones para los policías colombianos que se encuentran en la zona.

2. La Cancillería brindará asistencia a los colombianos afectados y repatriará a los que deseen regresar a Colombia.

3. En la Sala de Estrategia del Ministerio del Interior y de Justicia se instaló el puesto de mando unificado a través de cual se coordinarán acciones con el grupo que se desplazará a la zona del desastre.

4. Asistieron a la reunión extraordinaria los ministros de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa; los viceministros del Interior, Viviana Manrique; de Relaciones Exteriores, Clemencia Forero; de Defensa, Alejandro Arbeláez, y Hacienda, Gloria Inés Cortés. El Alto Consejero Presidencial para la Acción Social, Diego Molano; el Director Nacional de Planeación, Esteban Piedrahita, y el Director de Urgencias y Emergencias del Ministerio de la Protección Social, Luis Fernando Correa, así como los representantes de las entidades de socorro: Cruz Roja Colombiana, Walter Cote, y Defensa Civil Colombiana, general (r) Jairo Duván Pineda; el Presidente de Camacol, Martha Pinto, y Director (e) de la Dirección de Gestión del Riesgo, Germán Jiménez”.

 


  Compartir