Enero 13

   

3:00 p.m.
MinTransporte y consorcios firman los contratos asignados para la construcción de la Ruta del Sol

Bogotá, 13 ene (SP). Este jueves, a las 3:00 de la tarde, en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional llevará a cabo la firma pública de los contratos que fueron adjudicados para la construcción de los tramos 1 y 2 de la Ruta del Sol.

En el encuentro, liderado por el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, participarán el Viceministro de Transporte y Director encargado del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Gabriel García Morales; Jefe del Departamento de Asesoría en Infraestructura para América Latina y el Caribe de IFC, Richard Cabello; el Alto Consejero para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo Villegas, y representantes de los consorcios que desarrollarán la megaobra.

La obra contará con una inversión por 2 mil 600 millones de dólares, para una extensión de 1.071 kilómetros.

Además de la firma de los contratos, los consorcios ganadores presentarán su trayectoria en la realización de este tipo de desarrollos y el posible cronograma de obras de los tramos 1 y 2 de la Ruta del Sol.

El Alto Consejero para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo Villegas, resaltó la importancia de esta megaobra, pues se considera de vital importancia para la competitividad y el comercio de Colombia y la región.

Imprimir