Enero 14

   

Extraditado William Suárez, segundo cabecilla de la captadora ilegal DMG

A primeras horas de este jueves, efectivos de la Policía Judicial (Dijin) fueron los encargados del traslado de Suárez y de la posterior entrega a agentes de la DEA. El extraditado tendrá que comparecer ante una Corte de Nueva York por el delito de lavado de activos.

Bogotá, 14 ene (SP). La Policía Nacional extraditó este jueves a los Estados Unidos a William Suárez Suárez, segundo hombre de la captadora ilegal DMG, solicitado por la justicia norteamericana para que responda en juicio por el delito de lavado de activos.

Suárez fue notificado de su extradición por funcionarios adscritos al Grupo de Investigación Criminal de la Dijin, el día 24 de marzo del 2009, mientras se encontraba recluido en el establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad La Picota de Bogotá.

La Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición de Suárez luego de estudiar la solicitud que hizo la Corte Federal del distrito sur de Nueva York, en los EE.UU., por delitos federales de lavado de activos, al igual que su socio y también extraditado David Murcia Guzmán.

Este jueves, a primeras horas del día, Suárez fue entregado por hombres de la Policía Judicial a agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), quienes se encargaron de su traslado a ese país.

Suárez es bogotano, tiene 42 años y es bachiller académico. Durante cinco años fue taxista en Bogotá y le figuran 28 registros de entrada a Ciudad de Panamá. Era socio mayoritario de Transval Ltda, empresa en la que ordenaba transportar grandes sumas de dinero de DMG de una ciudad a otra. En el momento de su captura, ocurrida el 17 de enero de 2009, la Policía se incautó de 250 millones de pesos.
Imprimir