Enero 14

   

Sena Bogotá ofrece 14.570 cupos para formación técnica y tecnológica

Los beneficiarios serán colombianos entre los 15 y los 30 años de edad, pertenecientes al Sisbén 1 y 2 o a los estratos 1,2 y 3. Las instituciones de formación están ubicadas en sectores estratégicos de la ciudad, en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Suba, Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Engativá y San Cristóbal.

Bogotá, ene 14 (SP). La Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Bogotá ofrece 14 mil 750 cupos para formación técnica y tecnológica, gracias a recientes convenios de ampliación de cobertura para 2010.

Con un presupuesto de 25 mil 900 millones de pesos, la seccional de la capital colombiana firmó alianzas con siete reconocidas instituciones de formación pública y privada ubicadas en Bogotá.

Los convenios de ampliación de cobertura se suscribieron con la Fundación Misioneros Divina Redención (especialista en atención de población diversamente hábil), Juan Bosco Obrero, Instituto San Pablo Apóstol, Instituto San Camilo, Instituto Don Bosco, Polieducativo Interamericano y el Instituto de Formación Empresarial de Colsubsidio.

Las instituciones están ubicadas en sectores estratégicos de la ciudad, entre ellos las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Suba, Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Engativá y San Cristóbal. Los beneficiarios serán colombianos entre 15 y 30 años, pertenecientes al Sisbén 1 y 2 o a los estratos 1, 2 y 3.

Los jóvenes interesados en beneficiarse de estos convenios deberán acercarse a la institución de su interés y acreditar que pertenecen a la población objeto del programa para proceder a su inscripción.

Las entidades con las cuales se establecieron los convenios aportan la infraestructura física, el talento humano y la experiencia. Estas instituciones deberán iniciar los procesos de formación de nivel técnico y tecnológico a más tardar la última semana de enero, y culminar la formación en diciembre de 2010, sin ningún costo para los beneficiarios.

El Sena aporta los programas de formación, los bancos de proyectos, la orientación en la metodología de formación por proyectos, el acceso a la plataforma Blackboard, recursos para contratación de instructores y materiales de formación.

Imprimir