Enero 14

   

Colombia pone a disposición sus aeropuertos para misiones humanitarias hacia Haití

Ya está habilitado el Comando Aéreo de Combate de Malambo (Atlántico) y se pondrán a disposición los aeropuertos y bases militares de la Fuerza Aérea en Bogotá, Cali y San Andrés, para que terceros países puedan usarlos como punto intermedio de almacenaje y abastecimiento de aeronaves y tripulaciones que van con ayudas hacia Haití.

Bogotá, 14 ene (SP). El Ministerio de Defensa ordenó habilitar la base del Comando Aéreo de Combate número 3 con sede en Malambo (Atlántico), y coordinó con la Aeronáutica Civil la disposición del aeropuerto internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz, para facilitar las operaciones logísticas humanitarias de terceros países hacía Haití.

Igualmente, el Ministerio de Defensa coordinará la disposición de los aeropuertos y bases de la Fuerza Aérea en Bogotá, Cali y San Andrés, para que funcionen como punto intermedio de almacenaje y abastecimiento de aeronaves y tripulaciones de los países que están apoyando al pueblo haitiano.

El Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea Colombiana, coordinará con las embajadas de los respectivos países la utilización de las instalaciones mencionadas para facilitar el envío de la ayuda humanitaria.

Imprimir