Enero 14

   

MinTransporte estima que tercer tramo de la Ruta del Sol se adjudicaría en junio de 2010

Así lo anunció el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, durante la firma de los contratos de los tramos 1 y 2, que tuvo lugar este jueves en la Casa de Nariño. Señaló que el Gobierno garantizará la transparencia en la adjudicación de este contrato, tal como se hizo con las licitaciones de los sectores que ya fueron adjudicados.

Bogotá, ene 14 (SP). El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, aseguró que el tercer tramo de la Ruta del Sol se adjudicaría a más tardar en junio del 2010, para completar el sistema de concesiones de esta megaobra. Así lo aseguró durante la firma de los contratos para la construcción de los tramos 1 y 2 de la Ruta del Sol, que se realizó este jueves en la Casa de Nariño.

“Los funcionarios y el Infraestructura Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) están haciendo los esfuerzos para que con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación podamos sacar a la mayor brevedad ese tercer tramo, y poderlo adjudicar en un período rápido que esperaría yo que fuera en junio”, recalcó el Ministro.

El alto funcionario indicó que dicha adjudicación se realizará “con el espíritu de transparencia que ha caracterizado todas las adjudicaciones de este Gobierno, tanto las grandes obras como las pequeñas”.

El Jefe de la cartera de Transporte explicó que el tercer tramo de la Ruta del Sol que queda por adjudicar corresponde a las vías de San Roque, en el departamento del Cesar, hasta Santa Marta, y posteriormente desde Las Salas a Bosconia y de Bosconia a Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar.

“Esperamos que en los próximos días podamos estar anunciando la apertura del tercer tramo, desde San Roque hasta Santa Marta, y los tramos transversales”, manifestó MinTransporte.

Recalcó que este desarrollo es de vital importancia para el desarrollo y la competitividad del país y de América Latina, pues facilitará el comercio exterior en la región.

 

Imprimir