Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 19     Versión imprimible

Gobierno agradece a los colombianos la solidaridad con Haití

El Ministerio del Interior y de Justicia destacó que la meta de ayuda humanitaria se superó ampliamente. Pidió que ahora la colaboración se centre en materiales de construcción, como madera, puntillas, tejas plásticas y tuberías, entre otros elementos.

Bogotá, 19 ene (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia agradeció este martes la solidaridad y apoyo del pueblo colombiano con Haití, al tiempo que informó que se ha superado la meta de recepción de ayuda establecida para la primera fase de atención humanitaria.

“Nuestra Nación siempre ha sido solidaria con los pueblos hermanos y en esta oportunidad superamos la meta de mil toneladas de ayuda humanitaria que fueron presupuestadas por los organismos de socorro que pertenecen al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres. Por eso, agradecemos a cada colombiano que aportó su granito de arena para socorrer a quienes lo perdieron todo en Haití”, señaló el Ministro Fabio Valencia Cossio.

El alto funcionario recordó que el país seguirá apoyando los procesos de recuperación en el país caribeño, de acuerdo con los lineamientos internacionales de la Organización de Naciones Unidas.

“Por ello solicitamos a la comunidad que su colaboración se centre ahora en materiales de construcción como madera, puntillas, tejas plásticas, tuberías para duchas, equipos sanitarios, tanques de almacenamiento, herramientas de mano como martillos, alicates, alambres, mangueras, y todos los elementos que nos permitan la construcción de albergues temporales y adecuados para que la población cuente con un lugar seguro para vivir de manera tal, que empecemos a mejorar sus condiciones de vida actual”, indicó Valencia Cossio.

Así mismo, advirtió que ningún funcionario público podrá solicitar ayuda no autorizada por el puesto de mando unificado en Bogotá.

“Hay un mando unificado que es el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres donde estamos todas las entidades y sólo este sistema y sólo el Ministro del Interior, como vocero del mismo, está autorizado para hacer solicitudes a la empresa privada o pública para enviar a Haití”, dijo.

Por su parte, la Cruz Roja Colombiana señaló que las ayudas alimentarias donadas hasta ahora serán suficientes para abastecer a las personas afectadas por el terremoto durante un período considerable.

El puesto de mando unificado seguirá trabajando 24 horas diarias para continuar con la coordinación de la ayuda humanitaria y presencia de personal de apoyo en la reconstrucción de la isla.


  Compartir