Enero 20

   

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez

Bogotá, 20 ene (SP). En entrevista con la emisora Todelar, este miércoles, el Presidente Álvaro Uribe Vélez respondió de la siguiente manera a una pregunta del comunicador sobre los consejos comunales:

Pregunta: Hay mucha expectativa en el país, señor Presidente, ante las informaciones según las cuales usted habría decidido terminar con las transmisiones televisadas de los consejos comunales, los habituales consejos de los sábados en los cuales usted ha estado en las diferentes regiones del país. ¿Qué podemos decir al respecto?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Yo creo que lo que tenemos nosotros que hacer es seguir rigurosamente las instrucciones de la Procuraduría (General de la Nación). Y lo que he pedido aquí a la Presidencia de la República es que sigamos rigurosamente las instrucciones de las Procuraduría.

Pregunta: ¿Quiere decir, señor Presidente, que el próximo sábado, tenemos en cuenta que el Consejo Comunal se va a realizar en San José del Guaviare, este no sería transmitido por la televisión nacional?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Todo depende de las instrucciones que dé la Procuraduría. El Gobierno no puede especular sobre eso. El Gobierno simplemente dice, el Gobierno cumple todas las normas, las instrucciones de los órganos de control, y en este caso nos ajustaremos rigurosamente a lo que señale la Procuraduría General de la Nación.

Pregunta: ¿Espera, entonces, usted otro pronunciamiento de la Procuraduría?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: No. He pedido a la Jurídica y a Comunicaciones de la Presidencia preguntar en la Procuraduría por el alcance total del concepto del señor Procurador (Alejandro Ordóñez) y nosotros, de manera respetuosa, lo acataremos y lo cumpliremos en su totalidad.

Pregunta: ¿Es decir que sigue en pie, señor Presidente, que se va a transmitir normalmente el Consejo Comunal?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Todo depende de lo que nos diga la Procuraduría, del alcance del concepto de la Procuraduría, queridos amigos.

Imprimir