Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 21     Versión imprimible

Barranquilla será sede del ‘Carnaval del Bicentenario’

Durante su visita a la Casa de Nariño, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Giselle Lacouture Pacini, invitó a los colombianos a disfrutar entre el 13 y el 16 de febrero próximo de esta tradicional festividad.

Bogota, 21 ene (SP). Tras el encuentro con el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Giselle Lacouture Pacini, trasmitió la invitación por parte del Jefe de Estado para que los colombianos se unan a estas festividades que este año serán un escenario más para conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

La Reina Lacouture sostuvo una reunión por más de una hora y media con el Jefe de Estado, en donde lo invitó a asistir al Carnaval de Barranquilla que se realizará entre el 13 y el 16 de febrero próximo.

Giselle Lacouture asistió al encuentro con el Mandatario, acompañada de sus familiares y los directivos de este evento. También estuvieron presentes el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, y la Ministra de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

En esta reunión, que duró más de una hora y media, la Reina aprovechó para solicitarle al Mandatario continuar fortaleciendo las herramientas de gestión cultural para proteger y fomentar las manifestaciones del Caribe colombiano.

Así mismo, el Presidente aprovechó para reiterar la importancia de que Barranquilla cuente con un centro de convenciones que seria un motor que jalonaría el crecimiento del sector hotelero de la Costa. Uno de los objetivos del proyecto es que cuente con un espacio para que los autores del Carnaval puedan seguir fortaleciendo y extendiendo ese legado.

Al terminar la audiencia el Presidente exaltó la creatividad y proyección de la Reina, quien leyó el Bando e interpretó el bulleguengue ‘Aguacero de Mayo’ acompañada por el grupo barranquillero ‘Cumbiamberos de Colombia’.

Tour por Casa de Nariño

Después de la reunión, el Mandatario acompañó a la Giselle Lacouture en un tour por la Casa de Nariño. Luego de pasar por el Salón Amarillo, el Jefe de Estado junto con la reina se asomó al balcón que da a la carrera séptima, para saludar a las personas que caminaban por allí en ese momento.

Después siguieron al Despacho Presidencial, donde el Jefe de Estado le mostró a la joven barranquillera varios de los elementos que decoran la oficina, como el cuadro del Libertador Simón Bolívar.

Al concluir esa visita, la frase final del Presidente fue: ¡Que Reina, muy inteligente!, que Reina¡ a la cual esta ultima respondió ¡Qué presidente, qué presidente¡

 


  Compartir