Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 22     Versión imprimible

Presidente Lugo reitera agradecimiento al Gobierno colombiano por apoyo que permitió la liberación de ganadero

Durante un encuentro que sostuvo este viernes con el Vicepresidente Francisco Santos, en La Paz (Bolivia), el Jefe de Estado de Paraguay, Fernando Lugo, reconoció “la gran experiencia” de Colombia en la lucha contra el terrorismo y dijo que la región debe integrarse contra el crimen organizado.

La Paz, Bolivia, 22 ene (SP). La colaboración que Colombia le prestó recientemente a las autoridades paraguayas, y que permitió la liberación del ganadero Fidel Zavala, es una muestra de que la integración de los países de la región no debe circunscribirse a asuntos comerciales, sino que debe abarcar la lucha contra el crimen organizado.

Así se lo expresó este viernes el Jefe de Estado de Paraguay, Fernando Lugo, al Vicepresidente Francisco Santos, durante un corto diálogo que sostuvieron minutos antes de asistir a la posesión del Presidente Evo Morales, en La Paz (Bolivia).

“Tenemos que integrarnos contra el crimen organizado”, “es la oportunidad de unir fuerzas”, le dijo el Jefe de Estado paraguayo al Vicepresidente Santos, tras destacar la “gran experiencia” de Colombia en la lucha contra el terrorismo.

“Se puede. Y sobre todo la gran experiencia de Colombia nos ha ayudado muchísimo. Nosotros somos novatos en ese sentido, no teníamos la menor idea de cómo hacer seguimiento en las negociaciones. Pero con la asesoría

 

En diálogo con el Vicepresidente de Colombia Francisco Santos, en La Paz (Bolivia), el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, agradeció al Gobierno colombiano su colaboración para la liberación del ganadero Fidel Zavala. El encuentro se dio minutos antes de los actos de posesión del reelecto Presidente de  Bolivia, Evo Morales. Foto: Vicepresidencia.

colombiana realmente se pudo llegar a un feliz término”, señaló Lugo.

El Mandatario paraguayo reiteró el agradecimiento al Gobierno y al pueblo colombianos, a los que envió “un saludo fraterno y agradecido”.

El ganadero Fidel Zavala fue liberado el pasado 17 de enero, después de permanecer 94 días en poder del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Tras el hecho, el Gobierno paraguayo agradeció a Colombia la colaboración de la Policía Nacional a las autoridades de ese país, que concluyó con la libertad de Zavala.

  Compartir