Ciudad de Panamá, 22 ene (SP). “Son cuatro decisiones ampliamente convenientes para la vida económica y social del país.
Primero: el ajuste tributario de diciembre que prorroga el Impuesto al Patrimonio para que los sectores más pudientes paguen la Seguridad Democrática, y que esta sea compatible con la política social.
Segundo: el recorte de gastos de funcionamiento, con aplazamiento de unas inversiones por 5,9 billones de pesos, que le da más tranquilidad a las finanzas públicas, más solidez hacia el mediano y el largo plazo.
Tercero: la emergencia social de salud que, con impuestos sobre cerveza, cigarrillos, juegos y licores, permite esta emergencia garantizar la plena cobertura en salud en Colombia.
Ya hemos llegado a 41 millones de colombianos. Y algo muy importante para la armonía social del país, para la cohesión social: con los decretos de esta emergencia, garantizamos que en el mes de junio habremos completado la unificación de los planes de beneficios del régimen subsidiado y del régimen contributivo.
Finalmente, y este es el cuarto punto, todas estas decisiones se han tomado con el buen cuidado de no afectar las normas que promueven la inversión en Colombia”. |