Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 22     Versión imprimible

“Eliminar la iniciativa privada es condenar a los pueblos de A.L. a vivir en la pobreza y en la inequidad”: Presidente Uribe

El Mandatario llamó la atención sobre la necesidad de impulsar el desarrollo del sector privado en la región. Indicó que si no se genera el espacio para la inversión privada, llega un momento en que las finanzas de los estados no son capaces de suplir, a través de subsidios, la actividad de este sector.

Bogotá, 22 ene (SP). Durante su intervención en el Consejo Empresarial de América Latina (Ceal), que se realizó este viernes en Panamá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez llamó la atención sobre la necesidad de mantener el desarrollo de la iniciativa privada en las naciones para garantizar la equidad entre la población.

“Pienso que ahí hay unos puntos de referencia para mirar el futuro de América Latina. Eliminar la empresa privada, la iniciativa privada, es condenar a los pueblos de América Latina a vivir en la pobreza y en la inequidad”, enfatizó.

El Mandatario advirtió que si no se genera un espacio para el desarrollo del sector real, llega un momento en que las finanzas de los países no son capaces de satisfacer las necesidades de la población a través de subsidios. Recalcó que dicho sostenimiento se obtiene por medio del sector privado.

“Yo diría que lo más importante ahora es buscar un gran equilibrio en América Latina. Ni ese extremo de la eliminación del Estado, ni en que nos quieren proponer la eliminación de la iniciativa privada; necesitamos libertad de iniciativa privada con un limite”, indicó el Jefe de Estado.

El Presidente manifestó que el Estado debe ser garante del desarrollo social en cada nación, así como de la equidad de la distribución, del pago y del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

“Un estado garante de la equidad social, pero un Estado que no afecte la iniciativa privada. Ojalá América Latina logre ese equilibrio”, señaló.

Explicó que el manejo monopólico por parte del sector público no ha tenido un efecto positivo en las economías, sino que, por el contrario, ha tenido desenlaces catastróficos que generan pobreza y estancamiento.

El Mandatario recordó el esfuerzo que el país ha hecho para mantener la inversión privada. Recordó que para construir confianza en Colombia ha sido necesario trabajar tres pilares: la seguridad con valores democráticos, la promoción de la inversión con responsabilidad social y la política social.

“Sin seguridad la economía, por bien manejada que sea, no conoce ni resultados que se requieren en crecimiento y en competitividad, en empleo, en mejoramiento de la distribución”, dijo el Presidente Uribe durante el encuentro con empresarios de la región en Panamá.

Puntualizó que América Latina debería reorientar el mensaje político para que se plantee el equilibrio entre el Estado y la iniciativa privada, ya que de esta manera habría equidad en la distribución de los recursos.

 


  Compartir