Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 23     Versión imprimible

Decretos de emergencia social son un gran paso a favor de la salud, destaca el Presidente Uribe

Durante el Consejo Comunal en San José del Guaviare, el Jefe de Estado resaltó que esta iniciativa asegura la plena cobertura en salud de 46 millones de personas, los recursos para darle sostenibilidad a los decretos y que el plan de beneficio del régimen subsidiado se unifique con el plan de beneficio del régimen contributivo.

San José del Guaviare, 23 ene (SP). Como un gran paso a favor del sector de la salud, calificó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez los nuevos decretos de la Emergencia Social expedidos en las últimas horas por el Gobierno Nacional.

Durante el Consejo Comunal número 263, que se cumplió en San José del Guaviare, el Jefe de Estado resaltó que las medidas contempladas en estos decretos garantizan el mantenimiento de la afiliación de 41 millones de colombianos que tienen seguro en el país.

Así mismo, destacó que la iniciativa asegura la plena cobertura en salud de 46 millones de personas, así como los recursos para darle sostenibilidad a los decretos. También dijo que estas normas permiten que el plan de beneficio del régimen subsidiado se unifique con el plan de beneficio del régimen contributivo.

Sobre este aspecto manifestó que el objetivo es que al concluir junio estén unificados ambos planes de beneficio, para que los sectores más pobres, que hoy tienen el carné de Régimen Subsidiado, puedan tener el mismo plan de beneficios de los trabajadores formales, que tienen el carné de Régimen Contributivo.

El Presidente Uribe también llamó la atención sobre la importancia que tendrán en el sector de la salud, las medidas de carácter tributario adoptadas al amparo de la Emergencia Social.

“Los nuevos tributos de la Emergencia Social garantizan confianza en Colombia, porque son el elemento esencial para el aseguramiento de todos los colombianos en salud, con un plan unificado y que mantiene inalterada, vigente, en la plenitud de sus normas”, explicó el Mandatario.

Reiteró el llamado a las industrias de la cerveza, del tabaco, de los juegos de azar y de licores, para que analicen que el esfuerzo de aumentar el IVA a estos productos, contribuye a garantizar el mantenimiento de seguro de salud de los colombianos.

“Hemos pedido esfuerzos: un esfuerzo a la cerveza, un esfuerzo a los juegos de suerte y azar, un esfuerzo a los licores, un esfuerzo a los cigarrillos. Hemos pedido esfuerzos contributivos a estos sectores para poder financiar los faltantes de la salud. Pero creemos que ese esfuerzo vale la pena.

“Están haciendo un esfuerzo patriótico para contribuir a una bella revolución social de la Patria, del aseguramiento de salud de todos los colombianos, donde no haya colombianos de primera y colombianos de segunda, sino todos los colombianos de primera”, concluyó el Presidente Uribe.


  Compartir