El Presidente Álvaro Uribe le pidió al Congreso de la República “que nos ayude explicándole al país cómo esto es consistente con la política de promoción de inversiones”. “No hemos afectado una sola norma de nuestra política de promoción de inversiones”, subrayó el Mandatario desde Soacha (Cundinamarca).
Soacha, Cundinamarca, 24 ene (SP). Los decretos expedidos la semana anterior al amparo de la Emergencia Social, y que buscan sostenibilidad en el sistema de salud, no afectan la política de promoción de inversiones adelantada por el Gobierno Nacional, recalcó este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
Uno de estos decretos contempla el aumento en las tarifas del IVA que se paga por la venta de cervezas, cigarrillos y tabacos, licores y juegos de suerte y azar.
Por eso, durante la jornada de revisión de la Agenda Común con las regiones, en Soacha (Cundinamarca), el Mandatario les pidió comprensión a estos sectores “para pagar estos tributos que ayudan a ese gran salto para una buena salud para todos los colombianos”.
“Y le pido al Congreso de la República que nos ayude explicándole al país cómo esto es consistente con la política de promoción de inversiones. No hemos afectado una sola norma de nuestra política de promoción de inversiones”, dijo el Jefe de Estado.
Aseguró que estas medidas están encaminadas a construir confianza en Colombia y recordó, por ejemplo, que el Impuesto al Patrimonio permite que sectores pudientes paguen la seguridad.
La confianza también es posible con una política de promoción de inversiones, indicó, y agregó que medidas como las dictadas al amparo de la Emergencia Social “dejan intactas las normas de promoción de inversiones”.
Recorte demuestra responsabilidad
Así mismo, reiteró que el recorte en el gasto anunciado por el Gobierno, del orden de los 5 billones 900 mil millones, demuestra la responsabilidad de la administración en el manejo de las finanzas.
“Me preguntan: ‘Presidente, ¿pero cómo ustedes recortan cinco billones 900 mil millones en pleno período electoral?’. Para demostrar la responsabilidad.
“Nosotros estamos interesados en que Colombia tenga unas finanzas públicas saludables, que generen confianza a la comunidad doméstica y a la comunidad internacional, en el presente y en el largo plazo”, puntualizó. |