Enero 24

   

Ejecución de vía Bogotá-Girardot contempla intercambiadores de Terreros y San Mateo, en Soacha

Soacha, Cundinamarca, 24 ene (SP). El Viceministro de Transporte, Gabriel García, anunció este domingo que el pasado 21 de enero se suscribió un otrosí en el contrato de la vía Bogota-Girardot, que contempla la construcción de los intercambiadores de Terreros y San Mateo, en Soacha (Cundinamarca), por un costo de 80 mil millones de pesos.

“El plazo de construcción son 18 meses. Ya los diseños están terminados. Estábamos era esperando formalizar el contrato. Lo va a ejecutar el concesionario. La Nación aporta todo a través de la concesión, con vigencias futuras”, explicó el funcionario.

El anuncio lo hizo durante la jornada de revisión de la Agenda Común con las regiones, que lideró este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez en ese municipio cundinamarqués.

Tras la declaración del Viceministro, el Presidente Uribe señaló que el Gobierno Nacional ha hecho grandes aportes para que Bogotá y Cundinamarca tengan las mejores vías del país.

“Yo rogaría tener en cuenta esto: nosotros hemos procurado, para ayudar a la competitividad de Bogotá -del gran Bogotá, en el cual está Soacha- (para ayudar) a la productividad y al empleo, que Bogotá tenga las mejores vías. No solamente dotar a Bogotá del mejor aeropuerto de la región latinoamericana, sino que Bogotá tenga dobles calzadas en todas las salidas y, en efecto, así va a quedar”, puntualizó.

Dijo que estas obras de infraestructura en la región contribuyen a la generación de empleo, y mencionó, entre otras, la doble calzada Bogotá-Santa Marta, ya contratada; la doble calzada Sogamoso-Duitama, con una carretera excelente de continuación hacia el Casanare; la doble calzada Bogotá-Villavicencio, que ya quedó contratada, y la doble calzada Bogotá-Girardot-Ibagué-Armenia-Buenaventura, que está en plena ejecución.

Imprimir