La feria se cumple en Medellín desde el martes 26 hasta el jueves 28 de enero. Asisten empresarios de 22 países de América, Europa y el Caribe. Del grupo hacen parte 206 compradores que participan por primera vez en el evento.
Bogotá, 25 de ene (SP). Por invitación de Proexport, una delegación de 773 compradores extranjeros asistirá a la vigésima segunda versión de Colombiatex, una de las muestras más importantes del sector textil y de confecciones a nivel internacional, que inicia este martes 26 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín.
La delegación está integrada por empresarios internacionales provenientes de 22 países que representan a 438 compañías, de las cuales 206 llegan a la feria por primera vez, es decir, el 47 por ciento de empresas.
El Vicepresidente de Exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo Moreno dijo que el objetivo de atraer nuevos clientes para la oferta nacional, es “dar continuidad a la estrategia de diversificación de mercados”.
Los países presentes en la feria son: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Ecuador, Jamaica, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela.
Los visitantes tienen, hasta el momento, 563 citas de negocios concretadas con los exportadores. Otras se realizarán directamente en cada uno de los stand de los empresarios nacionales.
Según Proexport, los productos más demandados por los compradores internacionales son insumos y accesorios para la confección, textiles plano y de punto, y servicios de paquete completo para líneas como jeanswear, ropa interior y trajes de baño y prendas superiores en tejido de punto.
La delegación invitada por Proexport a Colombiatex 2009, dejó expectativas de negocio por 68 millones de dólares de los cuales a la fecha se han cerrado negocios por 47 millones de dólares. |