Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 25     Versión imprimible

Presidencia de la República alerta sobre estafadores que usan el nombre de la entidad

Los estafadores se hacen pasar por asesores de la Presidencia de la República para ofrecer desde cargos diplomáticos, ambulancias, empleos y dotación de ludotecas, hasta información de secuestrados canjeables y sus secuestradores. La entidad invita a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

Bogotá, 25 ene (SP). La Presidencia de la República alerta a la ciudadanía que hay algunas personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la entidad, con el fin de estafar a autoridades locales y a ciudadanos del común.

Un informe de la Secretaría de Seguridad de la Presidencia revela que estos delincuentes usan varios métodos para acercarse a alcaldes, funcionarios del orden nacional y diversas personas, ofreciendo desde cargos en el servicio diplomático hasta la mediación para la liberación de secuestrados.

En algunos casos –señala el documento- los delincuentes llaman a las víctimas diciendo que se encuentran contratando personas idóneas para que negocien tratados de libre comercio con diferentes países. Otras veces ofrecen cargos en el exterior y también se hacen pasar como asesores de la Presidencia, que estarían encargados de dar cumplimiento a los compromisos de los consejos comunales de Gobierno.

Estas personas solicitan entre un millón 200 mil pesos y 2 millones de pesos para tramitar las visas correspondientes, al igual que solicitan enviar las hojas a determinados correos electrónicos.

Se ha conocido de casos en que estas personas se contactan con autoridades locales y les manifiestan que tienen información sobre la ubicación de secuestrados canjeables, y que los secuestradores quieren entregarlos. Para ello, solicitan dinero con el fin de movilizarse y entregar información más detallada.

También llaman a los mandatarios locales para pedirles dinero, según ellos, para tramitar matrículas, viáticos y desplazamientos de supuestas ambulancias y maquinarias que les fueron asignadas a los municipios. En otros casos ofrecen dotación para ludotecas, vehículos y diversas oportunidades laborales.

Finalmente, el documento señala que los estafadores siempre se comunican desde números móviles diferentes y usan correos electrónicos relacionados con ‘alvarouribe’ o ‘linamoreno’.

La Presidencia de la República invita a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades cualquiera de las conductas anteriormente mencionadas, y a verificar los ofrecimientos de este tipo con las entidades correspondientes.


  Compartir