Enero 26

   

Decretos de la Emergencia Social traerán “enormes beneficios”, reitera el Presidente Uribe

El Mandatario destacó que las medidas permitirán la ampliación de la cobertura en salud y la unificación de los planes de atención. Recordó que en su Gobierno el sector de la salud ha logrado un avance sin precedentes.

Bogotá, 26 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe aseguró que los decretos expedidos bajo la Emergencia Social traerán “enormes beneficios” para el sector de la salud y en general para el país.

En una entrevista que concedió este martes a la emisora Radio Paisa, de Medellín, el Jefe de Estado ratificó que la normatividad está orientada a hacer sostenible el aumento de la cobertura y la calidad en este sector.

Uribe recordó, en ese sentido, los avances de su Gobierno en acciones orientadas a incrementar la cobertura del servicio de salud en Antioquia y en todo el territorio nacional.

“Cuando nosotros empezamos, en Antioquia había 1 millón 198 mil afiliados al régimen subsidiado de salud, hoy hay 2 millones 621 mil. El país tiene 23 millones en el régimen subsidiado y 18 millones en el régimen contributivo, ahí hay un gran avance. Primer beneficio, hacer sostenible esa cobertura”, dijo.

Al respecto el Jefe de Estado resaltó el efecto que tendrá este aumento de la cobertura, así como la unificación de los beneficios en los regimenes subsidiado y contributivo.

“Segundo beneficio: lograr que lleguemos a pasar de 41 millones a 46 millones de colombianos con aseguramiento. Tercer beneficio: unificar los planes de atención”, concluyó el Presidente Uribe.
Imprimir