Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 26     Versión imprimible

Declaración del Presidente Uribe sobre las obras para los Juegos Suramericanos y sobre seguridad en Medellín

Medellín, 26 ene (SP). Las siguientes son las declaraciones hechas por el Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre las obras para los IX Juegos Suramericanos, que se realizarán en marzo próximo en Medellín, y sobre la seguridad en la capital de Antioquia:

Juegos Suramericanos

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Primero quiero felicitarlos por esta infraestructura deportiva tan bella y construida a tiempo, para que Medellín, Antioquia y Colombia estén muy bien ante la comunidad suramericana del deporte. No tengo palabras para expresar la felicitación.

Hemos hecho un balance somero y el Gobierno Nacional, además de las contribuciones aportadas hasta el momento, aquí donde han hecho un gran esfuerzo la Alcaldía y la Gobernación, vamos a ver cómo ayudamos con una platica que está haciendo falta para completar la obra de Itagüí, que es muy bella.

Una segunda partida del Fondo de Promoción Turística para aplicarlo a la invitación a que venga la ciudadanía internacional a los Juegos a Medellín, y tenemos que cumplirle también, con Coldeportes, a la preparación de la delegación de Colombia.

Un récord de nuestro Gobierno ha sido contribuir a que la delegación de Colombia llegue bien preparada a todos estos eventos del ciclo olímpico, y no puede ser que vaya a venir mal preparada a los Suramericanos.

En los próximos días haremos una visita con el señor Gobernador (de Antioquia, Luis Alfredo Ramos), el Alcalde (de Medellín, Alonso Salazar) y los respectivos alcaldes, a las obras de subsedes.

Seguridad en Medellín

Pregunta: Presidente, las reuniones de seguridad…

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Sí, espero que a las 8:00 de la mañana esté aquí el Ministro de Defensa con los Altos Mandos. Nosotros estamos completándole a Medellín en este momento 1.300 policías más, 137 investigadores más; llegan esta tarde 160 soldados de la Policía militar, y hemos tomado una decisión en la cual nos acompañan el señor Gobernador y el señor Alcalde: vincular a través de la Fuerza Pública mil jóvenes estudiantes de Medellín –requisito, que sean estudiantes, que estén estudiando–, como informantes de la Fuerza Pública para desterrar el homicidio.

Cada joven de ellos va a recibir al mes cien mil pesos, a título de bonificación.

El homicidio lo erradicamos de la ciudad en la medida que todos ayudemos.

 


  Compartir