Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 27     Versión imprimible

Cooperantes bonificados son voluntarios y mayores de edad: MinDefensa

El Ministro explicó que la propuesta va dirigida a estudiantes mayores de edad, que voluntariamente deseen contribuir con las autoridades, entregando información que ayude a recuperar la seguridad en la ciudad de Medellín.

Bogotá, 27 ene (SP). El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, explicó este miércoles que la medida anunciada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, de incentivar a mil estudiantes para que colaboren con las autoridades entregando información oportuna sobre hechos delictivos, es para mayores de edad que deseen colaborar voluntariamente con las autoridades.

“El señor Presidente ha propuesto que incorporemos a mil cooperantes, estudiantes mayores de edad y que voluntariamente deseen contribuir y ser solidarios en la recuperación de la seguridad ciudadana en Medellín”, declaró el alto funcionario.

Añadió que “se trata de convocar a un segmento de la sociedad, como se ha hecho con otros; los taxistas, los celadores, las amas de casa, los tenderos, los campesinos; y a todos nos corresponde, si podemos prevenir un delito o denunciarlo, nos corresponde la obligación legal y constitucional de contribuir y colaborar”.

Silva Luján aclaró que la Fuerza Pública viene implementando exitosamente el programa de cooperantes bonificados para enfrentar con más efectividad los principales delitos que afectan a los ciudadanos, pero hizo un llamado a todos los colombianos, sin importar su condición u oficio, para que colaboren con las autoridades como un deber ciudadano.

“Esto no tiene nada de nuevo. Las Fuerzas Militares y de Policía tenemos en operación cerca de 2 millones 200 mil cooperantes en todo el país, y tenemos ya en este momento casi 3 mil cooperantes con bonificación en diferentes regiones y han sido extremadamente exitosos”, afirmó.

Finalmente, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, señaló que contrario a algunas interpretaciones, las Fuerzas Armadas tienen como uno de sus objetivos promover la desvinculación de menores de edad de las filas de los grupos armados ilegales.

“Todos los días estamos arrancando menores de edad, mujeres, niñas, niños al narcoterrorismo; rescatándolos precisamente de esa opresión que significa la incorporación forzada”, aseveró.


  Compartir