La noticia fue entregada por el Presidente del organismo, Jakob Kellenberger, al Presidente Álvaro Uribe, durante una reunión en Davos. El Mandatario, por su parte, agradeció al directivo toda la presencia de la Cruz Roja en Colombia.
Davos, Suiza, 28 ene (SP). El desplazamiento en Colombia disminuyó 50 por ciento durante el 2009, le informó el Presidente de la Cruz Roja Internacional, Jakob Kellenberger, al Presidente Álvaro Uribe, durante una reunión que tuvieron este jueves en Davos.
En el encuentro, Uribe y Kellenberger hicieron una completa revisión sobre todo el tema del desplazamiento y coincidieron en la necesidad de prevenir este problema, especialmente en las operaciones contra el narcotráfico que realizan las autoridades.
El Presidente de la Cruz Roja Internacional también reconoció el compromiso y el esfuerzo del Gobierno colombiano para acabar con las minas antipersonal. Así mismo, elogió los resultados de la reunión sobre la Convención de Ottawa, que se llevó a cabo en Cartagena del 30 de noviembre al 4 de diciembre pasado.
Entre tanto, el Mandatario le expresó al jefe del organismo internacional su agradecimiento por la presencia de la Cruz Roja en Colombia. |