Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 28     Versión imprimible

Presidente invitó a los terroristas de las Farc a desmovilizarse en vez de secuestrar

Así lo dijo durante una entrevista con Caracol Radio desde Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial, en la que reiteró la disposición del Gobierno Nacional para lograr la liberación de los secuestrados.

Davos, Suiza, 28 ene (SP). “Ojalá estos terroristas, en lugar de cometer secuestros y asesinatos, liberen a los secuestrados”, manifestó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en entrevista concedida a la emisora Caracol Radio, en la cual también reiteró la invitación a los terroristas de las Farc para que ingresen al proceso de desmovilización.

Durante el diálogo con el medio radial, desde Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial, el Mandatario recordó que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a lograr la liberación de los secuestrados.

Y este fue un tema tratado durante la reunión que sostuvo con el Director del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jacob Kellenberger, explicó al resaltar el trabajo del organismo en este sentido.

“La disposición siempre de la Cruz Roja Internacional para ayudar en la liberación de los secuestrados y la disposición siempre del Gobierno Nacional para rodear a la Cruz Roja de todas las garantías a fin de que pueda cumplir esas misiones”, dijo.

El Jefe de Estado agregó que el Gobierno ha estado abierto al diálogo y la respuesta ha sido el terrorismo, al recordar el reciente asesinato, por parte de las Farc, del Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar.

Por ello hizo énfasis en la importancia de la cooperación, como la del Gobierno de Panamá, luego de las últimas acciones contra grupos ilegales.

“Quiero agradecer al señor Presidente (de Panamá, Ricardo) Martinelli, a su Gobierno, a las Fuerzas Armadas y al hermano pueblo de Panamá. Han empezado a operar contra los grupos terroristas que se refugian en el Darién; dieron de baja a tres integrantes del frente 57 dedicados allí al tráfico de drogas, al tráfico de armas y al tráfico de precursores químicos”, expresó.

Y subrayó que “en la medida que los terroristas no encuentren dónde refugiarse, eso los obliga a desmovilizarse, a buscar seriamente y con buena fe, procesos de paz”.


  Compartir