Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 28     Versión imprimible

Uribe destaca apoyo del ex presidente Bill Clinton frente a posible ratificación del TLC

El Jefe de Estado indicó que la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos se constituye en una señal definitiva para agilizar la negociación de otros acuerdos que el país está realizando en el mundo. Resaltó la ayuda de la Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, a favor del acuerdo comercial con Colombia.

Davos, Suiza, 28 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó las manifestaciones de apoyo del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, a favor de la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y ese país, luego de que el Mandatario estadounidense, Barack Obama, defendiera dicho acuerdo.

Así lo dio a conocer el Mandatario en entrevista concedida a Caracol Radio desde Davos, Suiza, donde se desarrolla el Foro Económico Mundial. Señaló que “el

 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este jueves el apoyo del ex presidente estadounidense Bill Clinton al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. El Jefe de Estado, que se reunió con Clinton en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, dijo que el líder demócrata estaba feliz por la defensa que hizo anoche de las relaciones comerciales con Colombia el Presidente de EU, Barack Obama, en su primer discurso anual al país. Foto: Presidencia -SP.

ex presidente Clinton estaba feliz con el anuncio del Presidente Obama”.

Explicó que si bien en los primeros años de aplicación del acuerdo comercial el país tendrá un moderado incremento en las las exportaciones hacia EU, dicho Tratado se constituye en “una señal definitiva para otros tratados que estamos firmando en el mundo”.

De igual manera, el Presidente Uribe resaltó la ayuda y colaboración que mostró constantemente la Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, en pro de la aprobación del acuerdo comercial binacional.

“Yo le expresé al Presidente Clinton nuestro contento, nuestro deseo de que rápidamente podamos ver la ratificación del Tratado porque, además, el Tratado con Estados Unidos es de unas consecuencias drásticas e importantes”, aseguró el Jefe de Estado.

El Presidente Uribe indicó que en este momento “hay mucha gente que está esperando a ver si el Congreso de Estados Unidos ratifica el tratado con Colombia para hacer inversiones en el país; entonces es una señal bien importante de inversión”.

Nueva luz para el Tratado

Por otro lado, el Ministro de Comecio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, aseguró que la declaración del Presidente Barack Obama “es un mensaje contundente”.

Desde Davos, el Ministro Plata afirmó que se trata de un mensaje que sorprende positivamente al país, teniendo en cuenta que fue pronunciado durante el primer discurso anual del Mandatario norteamericano en un escenario en el que participan todos los miembros del Legislativo.

El jefe de la cartera de Comercio enfatizó que el anuncio del Presidente Obama de abrir nuevos mercados será fundamental para continuar atrayendo inversión extranjera hacia Colombia, lo cual contribuirá, a la creación de empleo para los colombianos.

Plata manifestó que si bien para Colombia es favorable contar con la extensión de los beneficios arancelarios del Atpdea por un año más, “al país le beneficia más contar con un TLC que ofrezca ventajas extendidas en el tiempo, que a su vez garantizan la creación de empleos calificados y la llegada de nuevas inversiones”.

Concluyó que de la mano con el equipo de Gobierno y la Embajada de Colombia en Washington se desarrollará una agenda a bilateral en busca de avanzar en la aprobación del TLC en el Congreso de EU.

  Compartir