Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 28     Versión imprimible

Gobierno destinará $4 billones para familias de la Red Juntos en 2010

Las 17 entidades del Estado que integran la Red ejecutarán el presupuesto en áreas de la salud, educación, nutrición y habitabilidad. Los programas que adelanta la Agencia Presidencial Acción Social, hacen parte de esta iniciativa.

Bogotá, 28 ene (SP). Durante el año en curso el Gobierno Nacional invertirá a través de la Red Juntos más de cuatro billones de pesos, con el propósito de que las familias más pobres del país mejoren su calidad de vida.

Estos recursos que están distribuidos en los presupuestos que ejecutan las 17 entidades del Estado que integran la Red, serán ejecutados en áreas de la salud, educación, nutrición, habitabilidad, y los programas que adelanta la Agencia Presidencial para la Acción Social.

Así lo aseguró el Alto Consejero Presidencial y Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), Diego Andrés Molano Aponte, durante una Cumbre Social que se realiza desde este jueves en Bogotá.

“Estas acciones están focalizadas sobre el millón y medio de familias más pobres del país que pertenecen al nivel uno del Sisbén, aparte de los 1,5 billones de pesos dirigidos a atender a la población desplazada”, afirmó.

En el marco de esta Cumbre Social, que cuenta con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización de Estados Americanos (OEA) y los 32 delegados departamentales y de las ciudades capitales de la Red Juntos en todo el país, se abrió el diálogo para crear la “Red de Promoción Social”, que se constituye, según Molano, en un consejo para intercambiar experiencias y conocimientos relacionados con el sistema de protección social de las regiones y lograr que cinco millones de colombianos superen la pobreza extrema.

La idea, según el Alto Consejero, es trabajar en la oferta de educación, salud y seguridad alimentaria con entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Queremos avanzar y, a pesar de que 2009 fue un año de crisis económica, el objetivo es que este hecho no golpee tanto a los más pobres y se siga avanzando para que en 2019 solo el 8 por ciento de la población esté en situación de pobreza extrema”, dijo.

Molano Aponte enfatizó en que todos los esfuerzos para crear esta red deben enfocarse en la descentralización y en considerar las realidades de cada región. También explicó que el objetivo es motivar que estrategias como la Red Juntos empoderen a sus integrantes en las regiones a tener voz y voto en la aplicación de las políticas sociales.

Acerca de Juntos

La Red Juntos, suma de 17 entidades del Estado, busca que 1,5 millones de familias colombianas superen su situación de pobreza extrema.

La estrategia es coordinada por la Agencia Presidencial para la Acción Social, el Ministerio de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación, y está conformada por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, Educación, Interior y de Justicia, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y Defensa.

También integran la estrategia la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Icbf, Finagro, el Incoder, el Sena, Bancóldex, la Policía Nacional y el Icetex.

Para mayores informes sobre la Red, los interesados pueden ingresar a la página en Internet www.accionsocial.gov.co

 

 

 


  Compartir