Enero 29

   

Fundador del Foro Económico Mundial se reunió con el Presidente Uribe en Davos

El Mandatario le explicó al Profesor Klaus Schwab que para Colombia ser la sede del Foro en la versión latinoamericana tiene un gran significado, por lo que representa en materia de confianza internacional. Según el Jefe de Estado, Schwab se mostró “muy curioso” por la realización del evento.

Davos, Suiza, 29 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dialogó este viernes con el fundador del Foro Económico Mundial (FEM), el Profesor Klaus Schwab, sobre los avances en la organización del Foro para Latinoamérica, que se realizará entre el 6 y 8 de abril en Cartagena.

El Jefe de Estado le dijo a Schwab que a este evento se espera la asistencia de más de 400 visitantes extranjeros, entre jefes de estado, empresarios, académicos y representantes de organizaciones sociales.

Luego de la reunión el Presidente Uribe señaló que el Profesor Schwab se encuentra muy interesado en el desarrollo de este evento en Colombia.

“Él nunca ha visitado Colombia. Está muy curioso, esperanzado en que salga muy bien el Foro de Cartagena”, subrayó Uribe.

En el encuentro, el Mandatario le expuso al fundador del FEM el significado que tiene para Colombia ser la sede del Foro: la recuperación de la confianza internacional en nuestro país como sede de grandes eventos.

“Esperamos que eso contribuya mucho a lo que viene haciendo Colombia, que es consolidando una política de seguridad, una política de confianza de inversión, como presupuestos para poder obtener los recursos para la política social”, agregó el Jefe de Estado.

Durante el Foro Económico Mundial en Cartagena, los participantes evaluarán las iniciativas de impacto para la reducción de la pobreza, al igual que las acciones para enfrentar retos como el cambio climático y la preservación de la biodiversidad.
Imprimir