Enero 29

   

Organización Mundial del Comercio destacó el liderazgo de Colombia en negociación del acuerdo del banano

El Presidente de la OMC, Pascal Lamy le pidió al Presidente Uribe el apoyo de Colombia para la Ronda de Doha 2010, en la que se busca concluir las negociaciones sobre comercio mundial.

Davos, Suiza, 29 ene (SP). Durante el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos (Suiza), el Presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, resaltó la participación de Colombia en la negociación del acuerdo arancelario del banano entre la Unión Europea y los países latinoamericanos productores de la fruta.

Así lo manifestó el directivo de la OMC al Presidente Álvaro Uribe Vélez en reunión privada en el Congress Center en Davos.

Así mismo, Lamy pidió de manera especial al Presidente Uribe el apoyo de Colombia durante la Ronda de Doha 2010, en la que buscan concluir las negociaciones, que llevan más de ocho años en desarrollo.

Durante el encuentro el Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y de Relaciones Exteriores, Jaime Bermudez.

Por otro lado, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con el cofundador y Presidente del Grupo Mercuria Energy de Suiza, Marco Dunand.

Dunand expresó al Presidente Uribe su interés en la concesión de Cormagdalena, que tiene como fin mejorar el transporte de carga por medio de barcazas desde el interior del país al Caribe.

Imprimir