Enero 29

   

Zarpó buque Buenaventura rumbo a Haití con 423 toneladas de ayuda humanitaria

La embarcación transporta mercados, medicamentos, pañales, ropa, enlatados y colchonetas. En el ARC Buenaventura viajan 80 personas, entre tripulación e integrantes de la Cruz Roja Colombiana.

Bogotá, 29 ene (SP). El buque ARC Buenaventura zarpó este viernes hacía Haití con 423 toneladas de ayuda humanitaria, informó el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres del Ministro del Interior y de Justicia.

La embarcación de la Armada Nacional de Colombia transporta mercados, medicamentos, pañales, ropa, enlatados y colchonetas. En el ARC Buenaventura viajan 80 personas, entre tripulación e integrantes de la Cruz Roja Colombiana.

Las 423 toneladas de ayuda hacen parte de las donaciones de los colombianos entregadas en los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas y Cundinamarca.

El Ministro Fabio Valencia Cossio resaltó la colaboración de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, la cual facilitó bodegas, personal y maquinaria para subir la carga al buque.

Esta segunda unidad que dispuso la Armada Nacional para el envío de ayudas a Haití, es un buque multipropósito, cuya función principal es la de abastecimiento y apoyo de tropas. Además, cuenta con cuatro bodegas de almacenamiento, helipuerto y dos lanchas tipo langostera, con capacidad de transporte de una tonelada de carga cada una, para facilitar el desembarco de las ayudas.

Se tiene previsto que el trayecto del ARC Buenaventura hasta Haití dure seis días.

Imprimir