Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 31     Versión imprimible

“El único objetivo que tiene este Gobierno es cobertura total de salud para todos los colombianos”: Presidente Uribe

“El único objetivo que tiene este Gobierno es cobertura total de salud para todos los colombianos. Por eso hemos pasado de 23 millones de afiliados a 41 millones de afiliados”, manifestó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este domingo en Bucaramanga, al explicar el principal motivo por el que se decretó la Emergencia Social, la cual consta de dos capítulos: el de financiación y el normativo. Foto: César Carrión - SP.

 

Así lo manifestó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el Consejo Comunal de Gobierno en Bucaramanga, al destacar que la Emergencia Social dictada en días pasados consta de dos capítulos: el de financiación y el normativo. El Mandatario pidió a los ciudadanos que haya un creciente apoyo a la decisión tomada por el Gobierno de gravar la cerveza, los juegos, los licores y los cigarrillos y utilizar los recursos para la salud, sin afectar la canasta familiar ni la promoción de las inversiones en Colombia.

Bucaramanga, 31 ene (SP). “El principal objetivo de la Emergencia Social y los decretos expedidos al amparo de ésta, es garantizar la salud de todos los colombianos”, destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez este domingo, al dar inicio al Consejo Comunal de Gobierno número 264 en la ciudad de Bucaramanga.


“El único objetivo que tiene este Gobierno es cobertura total de salud para todos los colombianos. Por eso hemos pasado de 23 millones de afiliados a 41 millones de afiliados. El único objetivo que tiene este Gobierno es que los colombianos de régimen subsidiado puedan tener el mismo plan de beneficios de los colombianos de régimen contributivo”, indicó Uribe Vélez.

Destacó que la Emergencia Social consta de dos capítulos: el de financiación y el normativo. Sobre el de financiación dijo que se gravarán con impuestos la cerveza, el tabaco, los juegos y los licores, pero señaló que estos impuestos tienen dos características: no afectan la canasta familiar básica y no afectan las normas de promoción de inversión.

“Quiero pedir a los compatriotas que haya un creciente apoyo a la decisión tomada por el Gobierno para gravar la cerveza, los juegos, los licores y los cigarrillos, a fin de lograr la total cobertura en salud, a fin de evitar que sobrevenga una crisis de financiamiento en la salud”, sostuvo.

Agregó que el Congreso de la República ha sido cuidadoso en mantener sin el impuesto del IVA el 47 por ciento del total de bienes y servicios del país, representados por la canasta familiar. “Mantenemos sin IVA la salud, la educación, los servicios públicos y el arrendamiento de vivienda”, dijo.

Al indicar que el capítulo normativo de la Emergencia Social ha suscitado mucha controversia en los tribunales científicos, el Mandatario manifestó que esta tarde se va a realizar en la Casa de Nariño una reunión con las asociaciones científicas, las Entidades Promotoras de Salud y la Asociación Colombiana de Hospitales, donde se buscarán consensos para orientar la reglamentación de los decretos expedidos.

“Escucharemos a los voceros de los médicos esta tarde en la Casa de Nariño con toda la receptividad, y los invitaré también a lo siguiente: que en la autonomía de su profesión nos ayuden a que en Colombia no haya abusos ni inequidades”, aseveró.

El Presidente indicó que ha habido casos en los cuales se ha abusado y casos en los cuales se les ha negado servicios de salud a los pobres.

“¿En que casos se ha abusado? Son muy conocidos casos como éste: alguien necesita una operación estética, por ejemplo, para reducir kilos, una cirugía estética, y entonces también se conoce que dicen: cómo te la van a negar, debes poner una tutela. Y se han cometido abusos, porque han obligado al sistema a pagar cirugías estéticas. Esos abusos no se deben dar, apreciados compatriotas. Les pido a los voceros de mis compatriotas, los médicos, que nos ayuden a encontrar caminos para evitar esos abusos”, concluyó el Mandatario.

  Compartir