El joven, de 21 años, cumplía con su misión como soldado español en el destacamento de Qala-i-Naw, al norte de Afganistán. El Ministerio de Defensa español informó que la Ministra Carme Chacón se trasladará a Afganistán y que muy probablemente regresará mañana martes con el cuerpo del soldado Romero.
Madrid, España, 1º. feb (SP). La Embajada de Colombia en España lamenta profundamente la muerte del joven colombiano John Felipe Romero Meneses, de 21 años, cuando cumplía con su misión como soldado español en el destacamento de Qala-i-Naw, al norte de Afganistán.
El Ministerio de Defensa español se ha comunicado con el Embajador Carlos Rodado Noriega para informarle que la Ministra de Defensa, Carme Chacón, se traslada en este momento a Afganistán y que muy probablemente retornará mañana con el cuerpo del soldado Romero.
Así mismo, han informado que otros dos soldados colombianos han resultado heridos y que han sido trasladados al hospital de Herat.
Augusto García, Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en España, ha hablado con el padre del soldado colombiano fallecido y le ha transmitido las condolencias en nombre del Gobierno y el pueblo colombiano.
El joven Romero Meneses vivía desde hace ocho años en Barcelona y desde hace tres formaba parte del ejército español. Se espera que su cuerpo sea repatriado en el día de mañana.
La Embajada también logró comunicarse con la madre del soldado Daniel Ospina Quintana y la esposa de Gerson Jaimes Rodríguez, quienes resultaron heridos durante el atentado. Tanto la Embajada de Colombia en Madrid como el Consulado General en Barcelona han ofrecido su apoyo a las familias en todos los trámites que deban realizar. |