Febrero 01

   

6:00 p.m.
Celebración de los 20 años del Noticiero Regional 90 Minutos

El evento se cumplirá en el auditorio Yquinde de la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali. El informativo, que se transmite por el canal Telepacífico, es uno de los más vistos de la televisión regional en Colombia.

Cali, 1° feb (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, participará este martes 2 de febrero en la conmemoración de los 20 años del Noticiero Regional 90 Minutos, emitido por el canal Telepacífico desde la ciudad de Cali.

La celebración se cumplirá desde las 6:00 de la tarde en el auditorio Yquinde de la Universidad Autónoma de Occidente, en la capital del Valle del Cauca, con la presencia de medios de comunicación, empresarios, autoridades civiles, eclesiásticas, militares y personalidades que han hecho parte del quehacer periodístico de la región y del país.

El Noticiero 90 Minutos cuenta con un equipo de 84 personas, entre periodistas, camarógrafos, presentadores, corresponsales, personal técnico, asistentes, y conductores.

Durante el evento se hará un reconocimiento a quienes han hecho parte de este informativo regional, incluyendo ex directores, presentadores, periodistas y equipo técnico.

Entre los homenajeados se encuentran: Ignacio Greiffenstein, José Vicente Arizmendi, Adriana Santacruz, Adriana Vivas, Julio César Chamorro, William Soto, Ligia Fernández, Rodolfo Valdés, Ricardo Bermúdez, Efraín Restrepo, Miguel Ángel Palta e Isabella Vernaza.

El Noticiero 90 Minutos llegó en el año 2000 al campus Valle del Lili, luego de funcionar durante una década en el barrio Tequendama.

Cinco años más tarde, para producir el Noticiero se creó la Unión Temporal Universidad Autónoma de Occidente – Procívica TV, que ha posicionado a 90 Minutos como uno de los informativos de mayor audiencia entre los canales regionales de Colombia.
Imprimir