Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 01     Versión imprimible

Presidente Uribe confirma visita a Quito para concertar ayuda de Unasur para Haití

“El Presidente Rafael Correa, Presidente pro tempore de Unasur, convocó esta tarde a los presidentes miembros de Unasur a participar en un encuentro el próximo jueves, para analizar, estudiar toda la ayuda humanitaria de Unasur a Haití. El Presidente de Colombia ha confirmado su asistencia a ese encuentro”. Así lo anunció este lunes el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez. Foto: Felipe Pinzón - SP.

 

El encuentro fue convocado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, para el próximo jueves 4 de febrero. Allí, los mandatarios estudiarán cuál será la ayuda humanitaria que será entregada por los países suramericanos para Haití.

Bogotá, 1º. feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez confirmó su asistencia el próximo jueves 4 de febrero a la reunión de presidentes de los países que hacen parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encuentro que se realizará en la ciudad de Quito (Ecuador), con el fin de evaluar la ayuda humanitaria para Haití.

Así lo informó hoy lunes el Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Cesar Mauricio Velásquez.

“El Presidente Rafael Correa, Presidente pro tempore de Unasur, convocó esta tarde

a los presidentes miembros de Unasur a participar en un encuentro el próximo jueves, para analizar, estudiar toda la ayuda humanitaria de Unasur a Haití. El Presidente de Colombia ha confirmado su asistencia a ese encuentro”, informó el funcionario de la Presidencia.

Recordó que el Presidente Uribe ha expresado de manera permanente su preocupación por la situación de Haití, luego del sismo que afectó a esta nación el pasado 12 de enero.

“Recordarán ustedes que el Presidente Uribe ha mostrado toda su preocupación y ha propuesto estrategias para la reconstrucción pronta de Haití. Es necesario que en el marco de Unasur se estudie y se definan esas estrategias y por eso el Presidente Uribe quiere asistir”, manifestó.

Finalmente, aseguró que la ayuda para este país tiene que ser un gesto de toda la humanidad, en este caso de los pueblos suramericanos.

  Compartir