Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 02     Versión imprimible

‘La Ley de Justicia y Paz es un modelo a seguir en Sri Lanka’

Así lo expresó el Subcomisionado General para la Rehabilitación en Sri Lanka, Dhammika Weerasekera, quien está de visita en Colombia para compartir experiencias en temas de Desarme, Desmovilización y Reintegración.

Armenia, 2 feb (SP). El Subcomisionado General para la Rehabilitación en Sri Lanka, brigadier general Dhammika Weerasekera, consideró este martes que la Ley de Justicia y Paz es un modelo a seguir para su país, el cual desarrolla un proceso de reintegración con 12 mil personas que pertenecieron al grupo terrorista los Tigres Tamiles.

Dhammika Weerasekera es uno de los expertos invitados a la segunda Gira de Cooperación Técnica Sur-Sur, que se realiza esta semana en Colombia, con el objetivo de compartir experiencias en temas de Desarme, Desmovilización, Reintegración y Consolidación de la Paz.

“Aprendimos que estas personas (desmovilizados) son hermanos y hermanas de nuestro país y, por eso, merecen un tratamiento justo ante la ley. Aquellos que han cometido grandes ofensas contra la humanidad como secuestros, deben ser tratados de acuerdo a la ley y deben responder por estos crímenes.

Y aquellos que han sido forzados a cometer crímenes o han cometidos faltas menores, deben tener la oportunidad de participar en el proceso de reintegración y rehabilitación”, declaró.

El general Weerasekera es ingeniero civil, tiene un título de maestría en Manejo de la Construcción y un diploma en Manejo de Personal y fue soldado durante 28 años, lo que le permitió vivir en carne propia las consecuencias del conflicto entre el grupo armado de oposición Tigres Tamiles para la Liberación de Eelam (Ltte) y el Gobierno de Sri Lanka.

Desde el 19 de mayo de 2009, fecha cuando fue asesinado el líder del grupo terrorista de los Tigres Tamiles, Velupillai Prabhakaran, 12 mil personas que hacía parte de su fuerza armada ingresaron al proceso de rehabilitación, en el que trabaja el general Weerasekera, como Subcomisionado General.

La estrategia de Cooperación Sur-Sur, que se desarrolla en el Eje Cafetero, tiene por objetivo que los países compartan experiencias y enseñanzas en temas de Desarme, Desmovilizaicón y Reintegración, por lo que asisten expertos y líderes de 20 países.


  Compartir