Bogotá, 2 feb (SP). El siguiente es el comunicado leído este martes por el Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Gustavo Malagón, tras la reunión que sostuvieron en la Casa de Nariño con el Presidente Álvaro Uribe Vélez:
“Registramos con satisfacción el ánimo constructivo del señor Presidente de la República (Álvaro Uribe Vélez) para atender las objeciones que le expresamos sobre los decretos de la Emergencia Social en salud.
Le expusimos las observaciones que tanto la Academia como el Tribunal Nacional de Ética, a nombre del cuerpo médico, y le planteamos todo lo relacionado con estas, las cuales fueron favorablemente acogidas por el señor Presidente; fueron expresadas en el comunicado de la Oficina de Prensa de Palacio.
Expresó el señor Presidente su clara voluntad de llevar a los decretos reglamentarios las precisiones necesarias, en particular las relacionadas con la autonomía del médico, y manifestó que esto es prioritario hasta el punto de interrumpir su agenda para dedicarse a los decretos reglamentarios.
Es importante destacar que el POS (Plan Obligatorio de Salud) es el mismo y solo se cambiará para mejorarlo”. |