Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 02     Versión imprimible

‘Nos vamos satisfechos y expectantes’, afirmó vocero de Asociación de Sociedades Científicas

Agregó que el Presidente Uribe los invitó a “participar, desde hoy, activamente en la reglamentación de los puntos relacionados con los estándares del ejercicio profesional, conflictos de interés, penalización y autorización para prestación de servicios por parte de los médicos generales”.

Bogotá, 2 feb (SP). “Nos vamos satisfechos y expectantes”, afirmó Javier Pérez Torres, vocero de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (Acsc) y de la Federación Odontológica Colombiana, tras la reunión que el Presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo este martes con representantes del sector de la salud.

Torres Pérez indicó que las 38 asociaciones médicas que conforman la Acsc y la Federación Odontológica Colombiana le expresaron al Presidente Uribe sus puntos de vista sobre las normas dictadas al amparo de la Emergencia Social.

Dijo que el tema de la autonomía médica “queda muy claro”, y agregó que “es un derecho fundamental para el ejercicio de nuestras profesiones”.

Indicó que el Presidente Uribe garantizó que “los planes de beneficios del actual POS no serían disminuidos, y que la base de la homologación será el POS actual del Contributivo”.

Sobre este punto, el Presidente expresó durante la reunión:

“Yo creo lo siguiente: tenemos dos POS hoy. Nos hemos referido al Contributivo, el otro tampoco lo vamos a desmejorar, el Subsidiado; los dos tienen pisos diferentes hoy. Se supone que hay una transición y la verdad es una cosa: para ser absolutamente franco, yo prefiero equivocarme que crear ilusiones o ser confuso.

“Yo avalé la palabra del Ministro, dije que esta transición iba a ser en seis meses. Si no se puede hacer en seis meses yo voy a ser el primero en decir me equivoqué. Pero yo si prefiero aplazar la decisión que desmejorar el POS. Yo creo que es más sensato para el país y son riesgos políticos que tenemos que correr”.

El vocero de las asociaciones agregó, en la rueda de prensa al término del encuentro, que el Mandatario los invitó a “participar, desde hoy, activamente en la reglamentación de los puntos relacionados con los estándares del ejercicio profesional, conflictos de interés, penalización y autorización para prestación de servicios por parte de los médicos generales”.

También señaló como otros de los puntos tratados la actualización permanente de los servicios no incluidos en el POS, y el reconocimiento de la necesidad de participación permanente de las profesiones médica y odontológica en el Sistema General de Seguridad Social en Colombia.

Durante el encuentro, el Presidente señaló que a partir de este martes, a las 5 de la tarde, se iniciarán en la Casa de Nariño una serie de jornadas en las que se analizará la reglamentación de los decretos de la Emergencia Social, conjuntamente con representantes del sector de la salud y el Gobierno.


  Compartir