Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 03     Versión imprimible

Presidente Uribe dice que la guardia contra los cultivos ilícitos no se puede bajar

“Todavía hay mucha coca en Colombia. La guardia no se puede bajar. Todos vamos a tener que hacer lo mismo con menos plata, siendo más eficientes”. Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez en relación con el Plan Colombia, que presenta hoy una mayor flexibilidad para la erradicación manual.

Bogotá, 3 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este miércoles que el Plan Colombia presenta hoy una mayor flexibilidad para la erradicación manual de cultivos ilícitos, tema que el país sabe hacer a menor costo que la fumigación aérea. Consideró que la erradicación manual se impone como un instrumento para eliminar los sembradíos de coca en pequeñas extensiones.

El Mandatario dijo que comprende las dificultades de Estados Unidos por causa del aumento del déficit en ese país, recordó que el Plan Colombia nació como una iniciativa de carácter transitorio y consideró que todavía hay mucha coca en Colombia, por lo cual “la guardia no se puede bajar”.

“Todos vamos a tener que hacer lo mismo con menos plata, siendo más eficientes”, expresó el Presidente Uribe en una entrevista concedida a Radio Santa Fé. El texto completo de sus declaraciones sobre el tema es el siguiente:

“Hay que aceptar lo siguiente: el déficit de los Estados Unidos es muy grande. Nosotros tenemos un déficit del Gobierno Nacional de 4,5 este año. Ojalá sea menos. En Estados Unidos el déficit se ha elevado hasta el 10. Uno tiene que comprender eso. Y segundo: desde un principio, siempre se ha hablado de que el Plan Colombia es transitorio.

Reconozco esos aspectos, pero también expreso unas preocupaciones: todavía hay mucha coca en Colombia. La guardia no se puede bajar. Expreso otra preocupación: todos vamos a tener que hacer lo mismo con menos plata, siendo más eficientes.

Veo una cosa buena, que me la ha informado la Embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco: que hay más flexibilidad para poder destinar más cantidades de dinero a los programas de erradicación manual. Eso ayuda mucho.

La erradicación manual Colombia la sabe hacer a menos costo, y de pronto va a rendir más. Porque hoy ya uno encuentra que no son tantos los cultivos de coca en grandes extensiones, donde podría entrar un avión de fumigación, sino que hay mucho cultivo de coca en pequeña extensión, donde es muy difícil que entre el avión a erradicar. Y allí tenemos que llegar es con la erradicación manual, que nosotros estamos creciendo”.

  Compartir