Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 03     Versión imprimible

TLC con EE.UU. es un ‘gran motivante’ para que haya inversión en Colombia

En su saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, el Presidente Álvaro Uribe dijo que el Gobierno Nacional confía que dentro de pocos días se cierren las negociaciones del acuerdo comercial con la Unión Europea.

Bogotá, 3 feb (SP). El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos puede constituirse en un elemento que brinde confianza entre la comunidad internacional y que motive la inversión en Colombia, destacó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia.

“Estoy seguro que en una primera etapa el efecto más importante de ese acuerdo lo veremos en dos expresiones: primero, da confianza a otros países para hacer acuerdos con Colombia; y segundo, un

 

“Hemos recibido con regocijo las palabras del Presidente Obama en su reciente discurso de informe a la Nación, pronunciado ante el Congreso de su país. Un camino despejado para ratificar nuestro acuerdo de comercio con Estados Unidos; da una buena señal al mundo”, manifestó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en su saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia. Foto: Felipe Pinzón

acuerdo con Estados Unidos es un gran motivante para que haya inversión en Colombia”, señaló el Mandatario.

Uribe también reiteró su complacencia por el discurso que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigió a ese país, en el que anunció que espera fortalecer las relaciones comerciales con Colombia.

“Hemos recibido con regocijo las palabras del Presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama, en su reciente discurso de informe a la Nación pronunciado ante el Congreso de su país”, subrayó el Mandatario colombiano.

En su intervención ante el grupo de representantes diplomáticos extranjeros, el Presidente Uribe dijo que el Gobierno Nacional espera que dentro de pocos días se cierren las negociaciones del acuerdo comercial con la Unión Europea.

“Confiamos que dentro de poco podamos cerrar negociaciones con la Unión Europea, y sabemos que tenemos que adelantar la difícil tarea de obtener la ratificación en el Parlamento Europeo. Hemos avanzado con muchos países. Y agradecemos a las delegaciones diplomáticas, encabezadas por ustedes, todos sus esfuerzos”, anotó.

De igual forma, resaltó el alcance de los tratados que Colombia ha suscrito con algunos países de Asia, al tiempo que señaló que al país le interesa avanzar en los acuerdos con Corea y Singapur.

“Son caminos para que Colombia, con 1.300 kilómetros de costa sobre el Pacífico, vaya vinculándose al Asia Pacífico”, señaló Uribe.

Manifestó que espera que en corto tiempo Colombia tenga acceso a más de 50 mercados en el mundo, gracias a la tarea del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y del Canciller Jaime Bermúdez.

  Compartir