Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 03     Versión imprimible

‘Jamás me dejé someter de la guerrilla ni me deje halagar del paramilitarismo’: Presidente Uribe

Así lo aseguró el Jefe de Estado durante un conversatorio con la comunidad académica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en donde expuso varias de las tesis aplicadas durante su administración y algunas de las cifras más representativas alcanzadas en materia social. Además destacó la importancia de llegar a tener en Colombia un debate con total respeto.

Bogotá, 3 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe defendió este miércoles las políticas aplicadas durante su administración y subrayó que al terminar su Gobierno podrá asegurar que ni en su carrera política ni durante su período como Presidente se ha dejado presionar de grupos ilegales.

“Por convicciones democráticas, cristianas, responsabilidades de familia y de Patria, tengo 57 años y después de haber ejercido la Presidencia por casi ocho años puedo mirar a mis compatriotas para decirles lo siguiente: ¡Jamás me dejé someter de la guerrilla ni me dejé halagar del paramilitarismo!”, aseveró el Mandatario en un conversatorio realizado en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá.

Defendió la tesis de la recuperación de la seguridad con la ayuda de la cooperación ciudadana. Explicó que esa vigilancia ciudadana permite que las autoridades sean eficaces y transparentes.

“En un país con la extensión nuestra, nuestras dificultades topográficas, todavía con más del 50 por ciento del territorio en selva, podríamos tener el Ejército y la Policía más grande del mundo y sin cooperación ciudadana no estamos capaces de garantizar estos dos presupuestos, el de la eficacia y el de la transparencia.

“En este Gobierno hemos logrado más de 2 millones de cooperantes con la Fuerza Publica, sin armas, trabajando básicamente con comunicaciones y eso ha sido muy útil, y creo que es muy importante que cada ciudadano cumpla el deber constitucional de ser solidario con el colectivo ayudando a la Fuerza Publica y a la Justicia”, aseguró Uribe Vélez.

Recordó como antes de llegar a la Presidencia, en el 2002, la mayoría de universitarios indagados sobre el tema, se querían ir del país porque no encontraban ninguna oportunidad en Colombia. “Eso nos llevó a escoger una palabra para guiar nuestra tarea política, construir confianza en Colombia”, dijo.

Adicionalmente, expresó que el Impuesto al Patrimonio ha permitido avanzar con la Seguridad Democrática de manera equitativa, al recibir recursos de los sectores más pudientes.

Manifestó que “nos ha parecido equitativo para la Seguridad Democrática y eso ha permitido que así hemos avanzado en seguridad también hayamos avanzado sustancialmente como lo podemos examinar en este foro”.

Durante este conversatorio, el Mandatario destacó como en este Gobierno siempre se ha discrepado con argumentos, con total respeto por las ideas contrarias.

“He procurado en estos años discrepar con argumento, y evitar en lo posible el maltrato a las personas. Yo creo que los colombianos tenemos que aprender a discrepar con argumentos y con respeto a las personas”, puntualizó.


  Compartir