El Instituto Nacional de Cancerología mantiene su iniciativa de crear mayor conciencia sobre la adopción de estilos de vida saludables que contribuyen a la prevención del cáncer. Con el propósito de generar conciencia, da a conocer simples acciones que pueden ayudar en el control de la enfermedad.
Bogotá, 4 feb (SP). El Instituto Nacional de Cancerología hizo este jueves un llamado a los colombianos para que sigan las medidas contempladas por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de reducir hasta en un 40 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer.
La advertencia la hizo esta Entidad Social del Estado, como parte del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora hoy 4 de febrero.
Entre las advertencias se contempla llevar una vida saludable, con alimentación sana, limitar la ingesta de alcohol, abandonar el consumo de tabaco o reducirlo al mínimo con el objetivo de dejarlo paulatinamente, realizar actividad física regularmente y protegerse de la exposición a rayos U.V.
“El cáncer también se puede prevenir”, es la premisa de la campaña que este año la Unión Internacional Contra el Cáncer (Uicc) quiere promover entre las organizaciones que conforman este organismo internacional, entre las cuales está representada Colombia a través del Instituto Nacional de Cancerología.
El cáncer es una de las primeras causas de muerte en todo el mundo y el número total de casos va en aumento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Está previsto que el número de muertes por esa enfermedad crezca 45 por ciento entre 2007 y 2030, pasando de 7,9 a 11,5 millones de fallecimientos, debido en parte al crecimiento y envejecimiento de la población mundial.
En el año 2010 el cáncer se convertirá en la primera causa de fallecimiento a nivel global, superando a las enfermedades cardiovasculares. |