Se trata de un combustible de calidad internacional, de menos de 50 partes por millón de azufre, que solo está presente en tres ciudades de Latinoamérica: Santiago de Chile, Ciudad de México y Bogotá.
Bogotá, 4 feb (SP). El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, destacó este jueves que el diesel distribuido en Bogotá se encuentra entre los mejores de la región y de las ciudades más desarrolladas del mundo.
“Es motivo de orgullo anunciar la entrada del diesel de ultra bajo azufre para Bogotá, que ubica a la ciudad capital al nivel de calidad de las más desarrolladas del mundo y dentro de las mejores en la región”, señaló el funcionario.
Este diesel de calidad internacional, de menos de 50 partes por millón de azufre, sólo está presente en tres ciudades de Latinoamérica: Santiago de Chile, Ciudad de México y Bogotá.
“El caso de Colombia y de Bogotá es verdaderamente sobresaliente. El que hoy nos encontremos en el exclusivo grupo de los países con niveles de azufre más bajos en sus combustibles, ha sido un proceso que ha avanzado aceleradamente en los últimos años”, afirmó el Ministro.
Así mismo, reiteró que aunque ahora es Bogotá quien disfruta del diesel de mayor calidad, la meta y el compromiso es que todo el país alcance el mismo nivel para el año 2013.
“Las inversiones para alcanzar estas metas son cuantiosas, 700 millones de dólares para la construcción de la planta de hidrotratamiento en la Refinería de Barrancabermeja y 600 millones de dólares anuales en importaciones de combustibles de mejor calidad”, dijo.
Por último, recordó que Colombia fue uno de los países pioneros en eliminar los tóxicos aditivos con plomo de la gasolina, en incrementar el octanaje, en disminuir la volatilidad y en realizar algunos adelantos para responder a los avances tecnológicos de los vehículos y las normas ambientales. |