Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 05     Versión imprimible

‘Aportaré prudencia para contribuir al tranquilo discurrir de nuestras instituciones’: Presidente Uribe

Bogotá, 5 feb (SP). La siguiente es la declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez al responder una pregunta de los periodistas del programa ‘Oye Cali’, de la emisora ‘La X’ de Todelar, Cali, Valle del Cauca, sobre el estudio en la Corte Constitucional del referendo reeleccionista.

Presidente Álvaro Uribe: Soy un combatiente. ¿De qué? De la democracia. ¿Con qué armas? Con las armas de la democracia que son los argumentos. Sobre este tema, mi responsabilidad como Presidente de la República me lleva a decirles a los colombianos solamente una cosita: aportaré prudencia para contribuir al tranquilo discurrir de las instituciones.

Pregunta: En este último periodo hay algunos de sus aliados que le han ido sacando el cuerpo al tema de la reelección. Se habla mucho de Cambio Radical y que la posible influencia de él sobre la Corte haya generado una ponencia negativa al referendo. ¿Usted qué opina?

Presidente Álvaro Uribe: Mi contribución como Presidente de la República tiene que ser la prudencia para aportar al tranquilo discurrir de nuestras instituciones.

Yo tengo que defender tres cosas: que el país mantenga un rumbo de conquista de la seguridad, un rumbo de conquista de la promoción de inversiones y un rumbo de avances en lo social.

Ese es mi gran compromiso, y ustedes, que le llegan a toda la opinión caleña-vallecaucana, me permiten hoy invitar a mis compatriotas caleños y vallecaucanos a que mejoremos el rumbo, sin cambiarlo; el rumbo de la conquista de la seguridad, de la promoción de inversiones, de que la política social sea realidad, no discurso. Ahí vamos avanzando.

Entonces creo que tengo es que defender ese rumbo, y en estos otros temas, aportar con prudencia al tranquilo discurrir de las instituciones.

(…)

Pregunta: Lo felicito por el tema de la prudencia. Pero estamos a 5 de febrero, la prudencia suya sobre si va a ser o no candidato, ¿no se está volviendo negligencia ya?

Presidente Álvaro Uribe: Dejemos que las instituciones colombianas discurran tranquilamente y decidan. Yo creo en el respeto a las instituciones, a las decisiones de las instituciones, a los procesos de las instituciones.

Pregunta: ¿Los colombianos no nos merecemos saber si va a haber nuevo presidente, que usted diga voy o no voy?

Presidente Álvaro Uribe: Los colombianos, primero que todo, tenemos unas instituciones democráticas, y los colombianos tenemos que exigir el respeto a esas instituciones, a las decisiones de las instituciones. Yo creo que eso es lo más importante.

Nosotros hemos venido todos los días dando garantías a todos los candidatos de todas las tendencias, y, por mi parte, he venido defendiendo una reelección: la reelección de la política de Seguridad Democrática, con mejoramiento; la promoción de inversiones, con mejoramiento; de la política social con realidades, no con discurso, y con mejoramiento. Ese creo que es un trabajo bien importante para el país.

Más que entrar en el pequeño pleito político, que fulano dijo, que fulano presionó, que fulano hizo, es defender estas políticas que son de la mayor importancia.


  Compartir